Fondista británico Mo Farah admite su deseo de regresar a la pista

0
62

El fondista británico de origen somalí Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, admitió su deseo de regresar a la pista este año para defender su título mundial de los 10 mil metros en Doha.

Farah adelantó que si gana el maratón de Londres, previsto para el 28 de abril, la posibilidad de competir en los 10 mil metros en la cita universal de Doha, a disputarse del 28 de septiembre al 6 de octubre, ganará en fuerza.

‘Todo depende del resultado de Londres. Tras ver a mis antiguos compañeros, con los que competí en el pasado, y ver por televisión el Europeo en pista cubierta (el pasado fin de semana), pensé cómo me gustaría estar de vuelta ahí’, declaró el corredor.

El británico, que encadenó dos dobletes de oros olímpicos cinco mil y 10 mil metros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se retiró de las pruebas en pista al final del Mundial de Londres 2017 para centrarse en el maratón.

De 35 años, Farah tiene pensado participar el domingo en la media maratón de Londres, dentro de su preparación para el maratón de la capital británica.

‘Echo de menos el tipo de ambiente que tuvo Laura Muir. Lo tienes en el maratón de Londres, pero echo de menos la pista. Echo de menos estar representando a mi país’, afirmó, en alusión a la atleta escocesa, monarca en mil 500 y tres mil metros ante sus compatriotas en Glasgow.

De asistir al Mundial de Doha, Farah aspiraría a una novena medalla mundial y a su séptima de oro. Ganó los cinco mil en Daegu 2011, Moscú 2013 y Beijing 2015, y los 10 mil en las lides rusa y china y Londres-2017, las tres últimas disputadas.