Floyd Mayweather viaja a Sudáfrica

0
397

Floyd MayweatherEl multicampeón boxeador estadounidense Floyd Mayweather visitará la próxima semana Sudáfrica, donde organizará una subasta y evaluará planes relacionados con la apertura de una academia para pugilistas noveles.

Según explicó el ministro de Deportes y Recreación, Fikile Mbalula, el viaje de Mayweather a este país es un evento sin fines de lucro y un acto de buena voluntad por parte del deportista nacido en Michigan.

El dinero recaudado en la subasta de artículos boxísticos será donado para el proyecto de la academia y a la mejora del Club Dube de Boxeo en Soweto.

Mayweather, apodado en el cuadrilátero Money Pretty Boy, antes había anunciado que visitaría la nación austral en noviembre de 2013 para asistir a la entrega de los Premios Deportivos Anuales en la ciudad de Sun City, provincia de North West.

Mbalula dijo que el pugilista de 36 años, invicto después de 45 peleas profesionales, ofrecerá conferencias de prensa en Soweto, Bloemfontein, East London y Ciudad del Cabo.

El país donde el mismo Nelson Mandela practicaba boxeo ha dado también grandes nombres para este deporte, entre otros, Gerrie Coetzee, Enoch «Schoolboy» Nhlapo, Jacob (Baby Jake) Matlala, Vic Toweel y Vuyani Bungu.

Floyd Mayweather fue campeón del mundo en cinco divisiones, ganó ocho títulos globales y la competencia lineal de Estados Unidos en tres diferentes categorías de peso.

Considerado por Sports Illustrated, ESPN, BoxRec y Fox Sports el mejor boxeador del planeta libra por libra, Mayweather doblegó a rivales de la talla de Arturo Gatti, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton y Oscar De La Hoya.

Sin embargo, los amantes del arte de los puños están esperando desde 2010 lo que muchos pronostican será el Combate del Milenio: el Pretty Boy cruzando guantes con su Némesis, el filipino Manny «Pac-Man» Pacquiao.