Finalmente llega a Egipto selección de fútbol angoleña

0
68

Superadas la falta de dinero y hasta huelga de los jugadores, la selección nacional de fútbol angoleña llegó a Egipto para participar por el grupo E en la Copa Africana de Naciones (CAN 2019).

Las palancas negras, como se les conoce a los jugadores, vieron amenazada su participación en el campeonato luego que la Federación Angoleña de Fútbol, a través de su presidente Artur Silva, revelara que carecían de fondos.

El grupo que se entrenaba en Portugal a las órdenes del técnico serbio Srdjan Vasiljevic llegó a parar la preparación hasta que el propio Silva les garantizó que en caso de ganar la Copa cada atleta tendría derecho a 100 mil dólares, además del pago de los viáticos durante el entrenamiento y la competición, del 21 al 19 de julio.

Ahora los seleccionados se recuperarán mañana del viaje para preparar el amistoso ante Sudáfrica, el miércoles. Ya en suelo portugués vencieron a Guinea Bissau por 2-0.

Para muchos aficionados el avance de su once sería solo un milagro, pues por su llave todos tienen más prestaciones que su conjunto: Túnez (con quien debutan el 24 en el New Suez Stadium), Mauritania y Mali.

Las palancas, que bajaron un lugar hasta el 123 en el ranking de la FIFA, en ocho participaciones en torneos continentales solo llegaron en dos ocasiones a octavos de final: en Ghana (2008) y Angola (2010).

De los 23 convocados 11 juegan en ligas extranjeras: 

Porteros: Tony Cabaza (1 de Agosto), Landu (Interclube de Luanda) y Ndulu (Deportivo de Huíla).

Defensa: Paizo, Isaac y Dany Masunguna (los tres del 1 de Agosto), Eddie Afonso y Wilson Gaspar (ambos del Petro de Luanda), Jonathan Buatu (Rio Ave), Bastos (Lazio) y Bruno Gaspar (Sporting de Portugal).

Mediocampo: Herenilson (Petro de Luanda), Show y Macaia (ambos del 1 de Agosto), y Stélvio (F91 Dundelange) 

Delanteros: Gelson Dala (Sporting de Portugal), Mateus Galiano (Boavista), Freddy (Antalyaspor), Djalma Campos (Alanyaspor), Geraldo (Al Ahly), Wilson Eduardo (Sporting de Braga), Mabululu (1 de Agosto) y Evandro Brandao (Leixoes).