FIFA suspende por corrupción a expresidente de Federación de Liberia

0
192

La FIFA suspendió hoy por una década de toda actividad relacionada con el fútbol al expresidente de la Federación de Liberia (LFA) Musa Hassan Bility, bajo cargos de corrupción.

Al exintegrante del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se le acusa de desviar fondos para una campaña de sensibilización con el ébola y fue multado con 455 mil euros por los jueces del Comité de Ética Independiente de la Federación Internascional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según un comunicado de la entidad, la investigación en contra del federativo africano comenzó en mayo de 2018 y ‘está ligada al desvío de fondos otorgados en el marco de la campaña 11 contra el ébola, de la FIFA.

Esta actividad, en la cual varias estrellas del fútbol mundial promovieron medidas de sensibilización, fue lanzada en noviembre de 2014, cuando una epidemia del letal virus mató a más de 11 mil personas en naciones como Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Asimismo, el comité judicial de la FIFA lo declaró culpable de haber malgastado otros recursos enviados a la LFA y de haber desviado fondos hacia empresas controladas por él o su familia.

A Bility se le recuerda por haber intentado presentarse como candidato para sustituir al expresidente destituido de la FIFA, Josepp Blatter, en la campaña de 2015, que a la postre ganó Gianni Infantino.

No obstante, al liberiano no se le permitió presentarse por haber suspendido las pruebas de integridad requeridas.