FIFA suspende de por vida a extitular de la federación de Ghana

0
59
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) comunicó la suspensión de toda actividad futbolística de por vida a Kwesi Nyantakyi, expresidente de la Federación de la disciplina en Ghana, por delitos de corrupción.

El ente rector del fútbol mundial alega en un comunicado oficial que Nyantakyi violó los artículos 19 (Conflictos de intereses), 21 (Soborno y corrupción) y 22 (Código de Ética), razón por cual decidió la separación definitiva.

Por su parte, el directivo dimitió de sus cargos como titular de la entidad local, vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y miembro del Consejo de la FIFA, tras ser protagonista de un escándalo de corrupción.

Nyantakyi abandona el cargo luego de que el periodista Anas Aremeyaw Anas estrenara un documental, en el cual expone pruebas que lo vinculan al Gobierno, a través de inversiones privadas; incluso aparece en imágenes recibiendo importantes sumas de dinero relacionadas con el caso.

Tras la salida a la luz de esas pruebas la dirección del país decidió disolver la federación y suspender la actividad futbolística en la nación hasta lograr el reordenamiento de la entidad.