FIFA sanciona de por vida a dirigente de fútbol de Bostwana

0
119

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) comunicó la suspensión de por vida de toda actividad futbolística a Mooketsi Kgotlele, tras los resultados de una investigación por sobornos.

La Comisión Independiente de Ética, del ente rector del fútbol mundial, tomó la decisión tras un largo proceso de análisis de las evidencias en contra de Kgotlele, quien se desempeñó como Secretario General de la Asociación de Fútbol de Botswana.

También se comprobó que el dirigente estuvo involucrado en el delito de amaño de partidos y vinculado a un reconocido arreglador de encuentros, Wilson Raj Perumal, con quien mantuvo negocios en el período en el que se llevó a cabo el proceso.

Además de dicha prohibición, Kgotlele deberá pagar una multa que asciende a los 50 mil francos suizos, y la sanción entró en vigor desde el momento en que le fue comunicada por la FIFA.

Varias federaciones de la Unión Africana de Fútbol se han visto afectadas por delitos e investigaciones de este tipo, en las que se han descubierto conductas que van en contra de los establecido en los estatutos de la organización.