FIFA pospone planes para Mundial de 48 equipos

0
308
La FIFA suspendió de forma temporal los planes para ampliar a 48 selecciones el Mundial de Qatar en 2022, según trascendió luego de la reunión del Consejo de la entidad que aconteció.
El presidente de órgano futbolístico mundial, Gianni Infantino, explicó que ‘sería prematuro tratar este tema en el Congreso’, que sesionará los días 12 y 13 también en esta ciudad.

En relación con elevar el número de nacionales participantes en la próxima Copa del Mundial, las diez federaciones sudamericanas retiraron su solicitud para que el cónclave de la FIFA encargue este miércoles un estudio de viabilidad en ese sentido.

Infantino destacó que en vez de eso la administración del organismo hablará del tema con el anfitrión del próximo torneo Qatar y lo decidirá posteriormente.

Por el momento, la cita de 2022 está prevista con 32 equipos y una ampliación implicaría 80 partidos, por lo que no podría ser organizada sólo por los qataríes.

De acuerdo con algunas publicaciones la búsqueda de un co-anfitrión es difícil, dado que el emirato está aislado políticamente en la región.