Federación belga de fútbol repudia gritos racistas a Lukaku en Italia

0
334

La federación belga de fútbol repudió los gritos racistas de los que fue blanco recientemente el delantero de esa nación en Italia Romelu Lukaku, según denunció el propio jugador en redes sociales.

Al término del partido donde su equipo Inter de Milán se impuso al Cagliari por 2-1 con gol de penalti suyo el domingo último, Lukaku expresó que ‘no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que pueda avergonzar a nuestro deporte’. 

‘Espero que las federaciones de fútbol del mundo entero reaccionen con firmeza a todos los casos de discriminación’, agregó el jugador que llegó al club milanista este verano procedente del Manchester United.

En apoyo al goleador, el presidente de la federación belga, Peter Bossaer, declaró que ‘el racismo debe desaparecer del mundo del fútbol, de los estadios y de la sociedad. Cuando uno de nuestros jugadores es objeto de actos racistas, nos sentimos todos afectados’.

El comunicado de la entidad llega también después de que los ultras del Inter hicieran público que se solidarizaban con los radicales del Cagliari que le dedicaron ruidos de mono al delantero.

Los aficionados señalaron en un mensaje publicado en Facebook que lamentan que el atacante tuviera la impresión de que lo que ocurrió en la Arena Cerdeña era racismo, porque ‘no fue el caso’ aunque ‘pueda parecerse’.

‘Debes comprender que Italia no es como otros países de Europa, donde el racismo es un verdadero problema. En Italia, se utilizan ciertos métodos para ayudar al equipo, no por racismo sino para inducir a error al adversario’, indicaron los radicales del equipo milanista en defensa de los hinchas del equipo rival.

La federación belga, por su parte, sí consideró los cánticos como ofensas racistas y señaló en que ‘el racismo es intolerable’.

‘Es realmente triste constatar que todavía hay que luchar contra esa plaga en 2019. Pero lo hacemos y lo seguiremos haciendo’, sentenció Bossaer.