Faouzi Ghoulam coronado Balón de Oro de Argelia

0
385

Un mito del fútbol mundial como Paolo Maldini fue el lunes el encargado de entregar el Balón de Oro de Argelia al lateral del Nápoles Faouzi Ghoulam, quien se impuso a compatriotas como Riyad Mahrez (Leicester) y Yacine Brahimi (Porto). Además la recuperación de Ghoulam de su grave lesión (se rompió en noviembre el ligamento cruzado de la rodilla derecha) marcha por buen camino y tiene esperanzas de poder medirse al Leipzig en los dieciseisavos de final de la Europa League.

En presencia de su madre, Ghoulam recibió de manos de Maldini el premio al mejor jugador de Argelia de 2017. El zaguero del Nápoles se mostró doblemente orgulloso: “Por haberlo ganado siendo un lateral y por haberlo recibido de manos Paolo Maldini, un orgullo para mí, un ejemplo por su profesionalidad durante tantos años a un nivel excepcional”.

Ghoulam, de 26 años agradeció al legendario retirado lateral del Milan y de Italia su presencia en la gala del Teatro de la Ópera de Argel. Y dedicó el trofeo sobre todo a sus padres “que siempre me apoyaron y suyo es el mérito de que haya ganado el Balón de Oro, es un premio a lo que han hecho para mí”.