Evra revela que el Liverpool se ha disculpado por el episodio racista de Luis Suárez

0
183

Hace nueve años a Evra le tocó vivir un episodio racista en un enfrentamiento entre el Manchester United, su club, y el Liverpool. Luis Suárez llamó varias veces «negro» al lateral, por lo que fue multado con 40.000 libras y ocho partidos de suspensión. Posteriormente, al club de Anfield le pareció una sanción exagerada, y en el siguiente partido de Premier League los jugadores sacaron una camiseta con la cara del delantero en su apoyo

En el siguiente choque en el que se enfrentaron, el uruguayo decidió no saludar a su rival en el tradicional pasamanos previo al partido; un gesto que agravó aún más la situación que se había creado. Todo eso le dolió mucho a Evra y así lo reconoció a finales de años ante Jamie Carragher, uno de los jugadores que lucieron esas camisetas de apoyo a Suárez y quien no dudó en disculparse con el francés por semejante gesto. Y ahora, nueve años después de todo esto, el Liverpool ha pedido perdón al jugador.

Así lo ha revelado el propio Evra en Sky Sports al contar que había recibido una carta de Peter Moore. «Recibí una carta personal de Peter Moore y eso me conmovió. Me dijo que esperaba que no fuera demasiado tarde porque el incidente ocurrió hace nueve años. La carta me tocó el corazón, estuve durante mucho tiempo muy decepcionado», contó el exjugador.

«Ahora puedo ver personas realmente honestas trabajando para este club y ahora tengo aún más respeto por el Liverpool ,porque luchan contra un problema para la raza humana», añadió Evra sobre cómo ha sentido las disculpas llegadas desde Anfield.

Feliz por haber recibido las disculpas aunque hayan tenido que pasar tantos años, el que fuera jugador del Manchester United también tuvo tiempo de bromear en su conversación con Moore. «Estaba contento con la carta, pero le dije a Moore: «Espero que no ganéis la liga…». Esa carta tiene un gran valor parar mí porque aunque ambos clubes tenemos una gran rivalidad, el Liverpool ha demostrado que es un club de primera clase«, insistió Evra en por qué es para él tan importante estas disculpas.