Etiopía vence a Ruanda en torneo femenino de fútbol africano

0
146
Ruanda no aprovechó la ventaja de local al caer 3-0 ante un Etiopía que fluye libremente en el Campeonato Femenino del Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África (Cecafa).

El diario Addis Standard informó en su versión digital que ambos equipos llegaron al juego con diferentes predicciones, pues el ruandés venció a Tanzania, campeón defensor, en el encuentro de apertura, mientras el etíope sucumbió 2-1 ante Uganda el sábado.

Tesfamariam Abera puso el primer tanto justo después de la media hora de juego, al aprovecharse del tiro libre de Ware Birtukan.

Más adelante, Abera se volvió proveedor para el segundo gol cuando cruzó la defensa antes de liberar a Alemnesh Asefa, quien finalmente dobló el marcador.

Con solo catorce minutos restantes para el final de la cita, Senaf Wakuma destruyó las esperanzas restantes del conjunto contrario, con el tercer disparo al fondo de la malla.

Uganda lidera la tabla con seis puntos, dos por delante de Tanzania, en el segundo lugar, a quien le siguen Etiopía y Ruanda, que han ganado un juego cada uno. Kenya es el último con solo un punto.

La Copa Cecafa es el torneo de de naciones más antiguo que se disputa en África, e incluye los equipos nacionales la región central y oriental del continente, a saber, los ya mencionados más Sudán, Sudán del Sur, Eritrea, Zanzíbar, Somalia, Burundi y Djibouti.