Etiopía, sede oficial de la Copa CHAN 2020

0
520
La Federación de Fútbol de Etiopía (EFF, siglas en inglés) recibió oficialmente la bandera que le acredita como anfitriona del Campeonato Africano 2020, comúnmente conocido como Copa CHAN, se conoció hoy.

La bandera de CHAN fue entregada al presidente de EFF, Jonedin Basha, de manos del país que albergó la cita este año, Marruecos, quien a su vez ganó el Campeonato, al derrotar a Nigeria 4-0.

Los cuestionamientos ahora recaen en el equipo etíope de fútbol, muy débil en la actualidad y con pocas probabilidades de fortalecerse en un plazo de dos años, hasta el próximo evento.

La Federación de Fútbol de Etiopía había mostrado interés por alojar también el de 2018 tras la caída en desgracia de la organización keniana por retrasos en la construcción de los estadios, pero no fue capaz de conseguir el apoyo de su gobierno, por lo que no pudo presentar una candidatura formal.

El CHAN, torneo bianual en el que participan 16 selecciones del continente, es similar a la Copa de África, con la diferencia de que solo pueden disputarla jugadores que jueguen en el campeonato doméstico de su país, con el objetivo de potenciar las ligas locales.

Su primera edición data de 2009, y desde entonces los ganadores han sido la República Democrática del Congo (2009 y 2016), Túnez (2011) y Libia (2014).