Etiopía lista para organizar el torneo continental de ciclismo

0
157

Etiopía está preparada para desarrollar con éxito el Campeonato Africano de Ciclismo de Ruta, declaró el vicepresidente de la Federación etíope de ese deporte, Worku Geda.

La próxima edición de la competición será disputada del 14 al 19 de marzo venideros en Bahir Dar, ciudad capital del estado regional de Amhara, con la participación de ciclistas de unos 35 países, según informó Geda en una conferencia de prensa en esta capital.

Ya hemos recibido muchas confirmaciones, deben participar alrededor de un centenar de atletas y todo el programa se cumple de acuerdo a lo previsto, esperamos disfrutar de buena calidad deportiva y también organizativa, agregó.

Por primera vez, dijo, el torneo es organizado en nuestro territorio y realizamos muchos esfuerzos para que sea un éxito.

El equipo de Etiopía se retiró de la undécima versión del Tour de Ruanda, que concluyó el pasado 3 de marzo, precisamente para afinar su preparación con miras al Campeonato Africano, evento en el cual aspiran a lograr varios podios.

Convocado cada año por la Confederación Africana de la disciplina, el Campeonato comprende lidias en las especialidades de ruta y contrarreloj (individual y por equipos) para mujeres, hombres y pedalistas menores de 23 años de edad.

Etiopía acumula un título, cinco segundos lugares y tres terceros puestos en estas lides, válidos para ubicarse en el quinto escaño de la tabla de posiciones histórica.

Sudáfrica (31 medallas de oro-31 preseas de plata-18 premios de bronce), Eritrea (22-8-7) y Namibia (4-5-7) ocupan las tres primeras posiciones de ese ordenamiento.