Etiopía festeja segundo puesto en Mundial de Atletismo de Birmingham

0
465
Etiopía festeja su segunda posición en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Birmingham, Reino Unido, concedida por Genzebe Dibaba al obtener su segunda medalla de oro en tres días en los mil 500 metros femenino.

La jornada en Birmingham, descrita por la prensa como de notable drama, vio cómo la incomparable Dibaba, que levantó el título de tres mil metros el jueves, tuvo su trabajo cortado para lograr el doble en la milla métrica, pero produjo otro tour de force en solitario.

Extendiendo a sus perseguidores hasta el punto de ruptura al volver a casa con casi un kilómetro a la izquierda, la jugador de 27 años mantuvo a raya a la medallista de plata Laura Muir y a la campeona defensora holandesa Sifan Hassan, para ganar convincentemente en cuatro minutos y 05.27 segundos.

Le convirtió en el cuarto atleta en ganar cinco medallas de oro individuales en los campeonatos.

‘El año pasado estuve enferma (cuando terminé las medallas en los campeonatos mundiales al aire libre en Londres) pero esta vez estaba lista para postularme para mi país’, dijo. ‘Este es un oro para toda la gente de Etiopía’.

Dibaba ayudó a Etiopía a la segunda posición en la tabla de medallas con un total de 5 medlas, con el equipo de Estados Unidos liderando el medallero, con un total de 18.