Etiopía apuesta al triunfo en maratón de Berlín con Tirunesh Dibaba

0
254
Etiopía confirmó el debut de la medallista de oro olímpica Tirunesh Dibaba en el maratón de Berlín, Alemania, previsto para celebrarse el 16 de septiembre próximo.

Los organizadores del evento decidieron reunir a algunas de las más veloces en la especialidad, incluidas las kenianas Gladys Cherono y Edna Kiplagat, con la esperanza de que intentarán seriamente reducir el récord del orbe, que se mantiene desde 2003.

‘El campo femenino de élite para Berlín es el más fuerte desde hace muchos años. Presentamos con orgullo a Dibaba, que dará todo por traer el título a casa. Con Cherono y Kiplagat allí, ésta será una carrera emocionante’, precisó la Federación de Atletismo en un comunicado.

Según los expertos, el foco en esta edición estará en la propuesta de este país, una corredora de 32 años, quien tiene tres preseas doradas en Olimpiadas y nueve títulos mundiales.

La etíope tiene un mejor tiempo personal de maratón de 2:17:56, alcanzado en el certamen de Londres del año pasado, lo que la convierte en la tercera mujer más rápida de la historia.

Dibaba tiene muchas ganas de ganar esta vez y, dadas las condiciones climáticas ideales, incluso podría acercarse al récord mundial de 2:15:25, establecido por Paula Radcliffe hace 15 años, concluyó la declaración de la entidad.