Etiopía anuncia representantes a próxima competición de atletismo

0
422
La Federación Etíope de Atletismo (EAF) anunció hoy sus representantes en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que tendrá lugar en Arena Birmingham del 1 al 4 de marzo próximos.

El veterano Mohamed Aman irá por los 800 metros masculinos, mientras Habtamu Alemu representa el lado femenino.

En las mujeres, categoría 500 metros, Genzebe Dibaba, Dawit Seyoum y Gudaf Tsegaye son las enviadas a esta importante reunión mundial, y en los hombres, irán Samuel Tefera y Aman Wote.

En tanto, Solomon Barega, Hagos Gebrehiwot y Yomif Kejelcha se agruparán en los tres mil metros masculinos y Genzebe Dibaba, Dawit Seyoum y Fantu Worku lo harán por el femenino.

En 800m, Aman tuvo un buen desempeño en el sector y en mil 500m Genzebe y Dawit Seyoum son la fuerza dominante; Hagos tiene oro en la gira interior de la IAAF y Yomif también es un contendiente a considerar en el evento.

En los tres mil metros de hombres, Hagos y Yomif terminaron con un 1-2 antes de irse de Karlsruhe a Madrid hace tres semanas.

Genzebe también mostró un vigor extra en la gira interior de la IAAF; la sensacional carrera de 3: 57.45 del etíope fue una de las cinco actuaciones más importantes a nivel mundial ante una multitud vociferante de cuatro mil 500 espectadores en el Messe Halle Karlsruhe.

Tuvo otra espectacular victoria en la capital española, Madrid, al llevarse el título de mil 500m en un tiempo de 4 minutos 02.43 segundos, dejando atrás a Konstanze Klosterhalfen de Alemania con 4:04.72 y Eilish McColgan, de Gran Bretaña, con 4: 08.07.