Etíope Deribe Milka gana el maratón de Marrakech con 2h08:04

0
340

maratón de MarrakechEl atleta etíope Robert Deribe Milka se proclamó hoy campeón del Maratón Internacional de Marrakech, una prueba que ha estado dominada por sus compatriotas también en la categoría femenina y en el medio maratón.

Deribe Mika se impuso en el maratón más importante de Marruecos -y uno de los principales de África– con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 4 segundos.

Deribe no ha podido batir el récord de la prueba que el keniano Stephen Tum logró el año pasado (2h06:35), ganando entonces por segundo año consecutivo una prueba que desde 2007 está claramente dominada por atletas kenianos y etíopes.

En la carrera femenina, fue otra etíope, Tolwak Meserek Kitata, la que se hizo con la victoria, con un crono de 2h31:08, la mejor plusmarca de la prueba femenina de Marrakech, que celebra este año su 25 edición.

También un etíope, Idemo Guye Adola, fue el vencedor del medio maratón masculino, con un crono de 1h01:26, mientras que el orgullo patrio tuvo su consolación con la victoria en el medio maratón femenino de la local Rkia al Moukim, con 1h10:03.

En la edición de este año, la del cuarto de siglo, el Maratón Internacional de Marrakech logró inscribir a más de 6.000 participantes, según la organización.