Etíope Bamlak Tessema arbitrará final de copa africana de fútbol

0
148

Medios de comunicación en Etiopía destacan la designación del colegiado local Bamlak Tessema para arbitrar la final de la Copa Africana de Naciones Egipto-2019, que disputarán el viernes próximo las selecciones de Senegal y Argelia.

Tessema, nombrado árbitro FIFA en 2009, ofició como principal en la definición de la Copa CECAFA-2010, organizada por el Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África, y en la clasificación continental para la Copa Mundial Brasil-2014, entre otros encuentros.

Nacido en esta capital el 30 de diciembre de 1980, es habitual en las competiciones internacionales del continente durante la última década, debido a su calidad técnica y prestigio profesional, según reportó ETV en un espacio informativo dedicado al deporte.

Egipto-2019, edición 32 del torneo de selecciones africanas inaugurada el 21 de junio último, es la primera celebrada a mitad de año y marca el estreno del formato con 24 equipos, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de África en 2017.

Luego de 50 encuentros y muchas sorpresas, mañana Túnez y Nigeria se enfrentarán por el tercer puesto en el estadio Al-Salam de El Cairo, preámbulo de la gran final que será disputada en el Estadio Internacional de la propia capital egipcia.