Esperance Tunis alcanza el quinto puesto en Mundial de Clubes de fútbol

0
225

El club de fútbol tunecino Esperance Tunis superó en penales 6-5 a Chivas de Guadalajara de México y alcanzó la quinta posición del Mundial de Clubes 2018 con sede en esta ciudad.

Chivas salió delante en el marcador por intermedio del delantero mexicano Walter Sandoval en el minuto cinco de juego quien convirtió un lanzamiento desde el punto penal para dar ventaja a los suyos.

Por la misma vía llegó el empate en el 38 para los de Túnez a través del argelino Mohamed Belaili para decretar la igualada definitiva que prevaleció en el resto del tiempo reglamentario y los dos periodos extras.

El choque encontró la definición en los lanzamientos desde los 12 pasos que favoreció a los tunecinos que con empate a dos anotaron cuatro veces consecutivas mientras las chivas sufrieron el fallo de Isaac Brizuela que vio como Chamseddine Dhaouadi anotaba el sexto y último tanto.

Al cierre de la jornada el club argentino River Plate enfrentará a Al Din para buscar el primer finalista del Mundial de Clubes-2018 mientras el Real Madrid y el Kashima Antlers definirán el otro contrincante al título.