Equipo de Ghana, favorito para final de torneo futbolístico

0
340

GhanaGhana, jugando con un hombre de menos, impartió hoy una lección internacional de cómo marcar penaltis y derrotó a Nigeria 4-1 en la segunda semifinal del Campeonato Africano de Naciones (CHAN 2014).

El derby de África Occidental efectuado en el estadio de la provincia sudafricana Free State concluyó 0-0 después de 120 minutos sobre todo gracias a al menos dos paradas espectaculares del portero ghanés Stephen Adams.

Existe una fuerte rivalidad entre Nigeria y Ghana después que las Súper Águilas fueron eliminadas por las llamadas Estrellas Negras en la fase de clasificación para el torneo CHAN 2009.

Con este triunfo, las Black Stars clasifican y salen como favoritas para la final ante Libia el próximo 1 de febrero en el Cape Town Stadium, de Ciudad del Cabo, en el sur de este país.

Los primeros 45 minutos del partido de este miércoles fueron una batalla por dominar con tiros de largo alcance porque ninguno de los dos conjuntos se mantuvo firme en el terreno defensivo.

Nigeria tuvo problemas para aprovechar la ventaja del hombre extra a partir del minuto 64 ya que sus combinaciones ofensivas se vieron constantemente frustradas por una última línea ghanesa muy organizada.

Ambos bandos se vieron visiblemente cansados en la prórroga y las ocasiones de gol fueron pocas y distantes entre sí durante esa etapa.

Todos los penaltis de Ghana salieron disparados hacia la esquina superior izquierda de la portería y fueron a la cuenta de Michael Akuffo, Theohilus Anobaah, Samuel Ainooson y el decisivo de Abraham Attobrah.

El gol solitario de Nigeria fue convertido por Christantus Ejike, mientras que el arquero Adams salvó un penalti de Salomón Kwambe antes que Ugonna Uzochukwu mandara el balón hacia las alturas.