Entrenador Belmadi asegura que Argelia puede ganar torneo Afcon 2019

0
17

El entrenador de Argelia, Djamel Belmadi, declaró en esta capital que cree que su equipo puede ganar el título de la Copa Africana de Naciones (Afcon 2019), incluso si nadie más piensa lo mismo.

Hemos estado diciendo desde hace un tiempo que estamos aquí para lograr lo que nadie cree que podemos hacer. Creemos en ello, no cuesta nada ser ambicioso, incluso si la barra es muy alta, dijo Belmadi en conferencia de prensa.

El estratega apuntó que, si bien muchos entrenadores evitan declarar a su equipo como favorito, él audazmente apunta a obtener la primera corona de la Afcon para los Zorros del Desierto desde 1990.

Argelia vapuleó este domingo a la selección de Guinea 3-0 en la fase de octavos de final, en la que fue posiblemente la mejor actuación de cualquier equipo participante en la competición hasta la fecha.

La selección norafricana, que enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Costa de Marfil y Mali -que juegan este lunes-, ha ganado todos sus encuentros en el torneo sin conceder siquiera un gol.

Puede que no alcancemos nuestro objetivo, pero haremos todo lo posible para llegar allí, aseguró Belmadi.

El técnico de 43 años fue nombrado en agosto pasado, lo que significó el fin de un período tumultuoso durante el cual Argelia cambió de entrenador seis veces en dos años.

A pesar de contar con uno de los escuadrones más talentosos de África, fueron eliminados en la fase de grupos en la anterior Afcon en 2017 y no pudieron clasificarse para la Copa Mundial del año pasado.