Elogian contribución de Etiopía al juego limpio en África

0
44

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elogió la contribución de las autoridades deportivas de Etiopía a la promoción, apoyo y protección del juego limpio en África, aseguró una comunicación oficial divulgada hoy en esta capital.

Según resalta el texto, la asociación entre la Organización Nacional Antidopaje de esta nación africana (ETH-NADO, siglas en inglés) y el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas, establecida para proteger al continente del fraude deportivo, produjo avances significativos.

Ese acuerdo, facilitado y monitoreado por la Agencia, confirió entrenamiento y experiencia al organismo etíope para, sobre todo, orientar a los jóvenes atletas y desarrollar su capacidad de enfrentamiento al principal flagelo del deporte, subraya el comunicado.

Asimismo, destaca la importancia y eficacia del compromiso entre las entidades deportivas de Etiopía y Sudáfrica para afrontar los respectivos problemas de esas naciones y el ejemplo que significa esa alianza para el resto de los países de la región.

Hay también una comunicación y retroalimentación regular entre la ETH-NADO y la AMA que ha sido muy útil para fortalecer el sistema dentro de Etiopía, protegiendo aún más el deporte limpio en esa importante nación deportiva africana, añade el comunicado.

Asentada en Montreal, Canadá, la AMA es una fundación independiente apoyada por el Comité Olímpico Internacional que fue inaugurada en noviembre de 1999 en Lausana, Suiza, para promover, coordinar y monitorizar la lucha mundial contra el dopaje en el deporte.