El Wydad, campeón de África 25 años después

0
47

El Wydad de Casablanca conquistó la 53ª edición de la Liga de Campeones de la CAF, gracias a una victoria por 1-0 en el partido de vuelta de la final ante el Al Ahly egipcio, que siguió al empate a 1-1 de la ida. Es el segundo entorchado continental de su historia tras el ganado en 1992.

El campeón
El Wydad empezó con titubeos su trayectoria en la Liga de Campeones, y llegó a rozar la eliminación ante el Mounana gabonés. Después de ganar 1-0 en Marruecos, perdió por ese mismo tanteo el encuentro de vuelta. Se clasificaría con dificultades al imponerse por 5-4 en la tanda de penales.

A continuación, el Wydad reaccionó y terminó primero de un grupo compuesto también por Al Ahly (Egipto), Zanaco (Zambia) y Coton Sport (Camerún). El cuadro marroquí logró un pleno de triunfos en casa, se llevó un 0-2 de Camerún y perdió en Zambia y Egipto. De este modo, se adjudicó la liguilla con 12 puntos.

En cuartos de final, cayó por un solitario gol en el estadio del Mamelodi Sundowns, para luego vencer por ese mismo tanteo en el partido de vuelta y obtener el pase en los lanzamientos desde los once metros. En la semifinal, igualó a 0-0 a domicilio frente al USM Argel y ganó 3-1 en la vuelta.

En el choque por el título, los hombres de Houcine Ammouta consiguieron un valiosísimo empate en Alejandría, con un gran gol de cabeza de Achraf Bencharki a pase de Mohamed Ounajem.

En el partido de vuelta, Bencharki ejerció esta vez de asistente, para Walid el Karti, autor del gol de la victoria del Wydad, que se proclamó así campeón al cabo de 25 años.