El secretario general de la Federación Ruandesa de Fútbol detenido por corrupción

0
361

olivier-futbol-ruandaEl secretario general de la Federación Ruandesa de Fútbol (Ferwafa), Olivier Mulindahabi, quedó detenido y será interrogado por supuesta corrupción en concursos públicos para la construcción de un hotel, informó hoy la agencia de noticias PANA.

La detención se realizó en el contexto de una investigación sobre la denuncia de que Mulindahabi y un ingeniero de la construcción recibieron pagos durante transacciones financieras sospechosas en un proceso de licitación para construir un hotel de cuatro estrellas en las afueras de Kigali.

El recinto debe ser usado para acomodar a los jugadores, a socios de clubes visitantes y a equipos nacionales de la disciplina con un precio asequible, en el marco de un proyecto financiado conjuntamente por el gobierno de Ruanda y el órgano rector del fútbol en el país.

Según el portavoz de la Policía, subcomisionado Celestin Twahirwa, el caso será remitido a Fiscalía.

El arresto de Mulindahabi ocurre una semana después de que otro grupo de directivos ruandeses vinculados al deporte fuera enviado a prisión tras la ruptura eléctrica de 12 minutos en el estadio Huye durante el recién terminado Campeonato Africano de Naciones (CHAN2016), cuando Camerún enfrentaba a Etiopía.