El eritreo Berhane arrebata el triunfo a Luis León Sánchez

0
407
El eritreo Natnael Berhane, en medio del pelotón
El eritreo Natnael Berhane, en medio del pelotón

Por un segundo perdió Luis León Sánchez el triunfo final en La Tropicale Amissa Bongo de Gabón en favor del eritreo Natnael Berhane (Europcar), que sumó cinco segundos de bonificación en las metas volantes de la última etapa. Luis León (Caja Rural RGA) estuvo a punto de recuperar el maillot amarillo en el sprint final, pero quedó cuarto, y quinto Egoitz García (Cofidis). A ambos españoles les habría valido entrar en tercera posición para ganar la carrera  con la bonificación de cuatro segundos de ese puesto.

El belga Fréderique Robert (Wanty) fue el ganador de la etapa que terminó en Libreville, capital gabonesa. El también belga Roy Jans y el eritreo Meron Amanuel precedieron en el sprint a los dos españoles, que habían acaparado hasta este último día el liderato; Egoitz García, el primer día, y Luis León, los cinco siguientes.

El eritreo Natnael Berhane, 23 años debutó como profesional el año pasado año y ya consiguió ganar la Vuelta a Turquía, si bien fue por descalificación del turco Mustafa Sayar, que dio positivo. Además Berhane fue elegido mejor ciclista africano del año en 2013.