El Chelsea hace oficial el fichaje de Mendy

0
44

Por si no tuviera poco Kepa estas últimas semanas con el continuo frenesí de declaraciones en su contra, debido a sus malas actuaciones en este inicio de Premier League, ante el Brighton y Liverpool, el Chelsea ha hecho oficial la llegada de Mendy, para hacerle competencia.

De todos es sabido que el portero español no es de la confianza de Frank Lampard, de ahí que el exfutbolista inglés lleve todo el verano buscando un guardameta que le dispute el puesto.

Sonaron Oblak y Onana, pero finalmente el que ha llegado a Stamford Bridge, a cambio de 25 millones de euros para las próximas cinco temporadas, es Edouard Mendy. El francés de 28 años da el salto a un grande de Europa avalado por Petr Cech (ambos llegaron a Chelsea procedentes del Rennes). «Después de haber sido uno de los mejores porteros del mundo, su opinión es importante» , reconoció Frank en rueda de prensa.

«No sé lo que será mejor a la larga, el fútbol está en las manos de todos. La competencia es algo habitual. Hemos traído a Mendy para que exista esa competencia. Está en manos de todos estar dentro de la plantilla«, aseguró Lampard al ser preguntado por Mendy.

La última pieza del rompecabezas

El Chelsea de Román Abramóvich ha hecho una inversión multimillonaria en este mercado de fichajes en pos de volver a disputar el trono de la Premier League. Después de un año de sanción sin poder incorporar jugadores, el magnate ruso se ha desquitado este verano.

Llegaron Havertz, Werner, Ziyech, Chilwell, Sarr y Thiago Silva, pero en las dos primeras jornadas el equipo flaqueó en lo mismo que la pasada campaña, la portería. Este hecho hizo que las negociaciones por Mendy se agilizaran. A priori, porque con Román nunca se sabe, los Blue cierran esta ventana con un gasto cercano a los 220 millones de euros en incorporaciones.