El argelino Brahimi, jugador africano del año

0
295

Yacine BrahimiEl atacante del Porto Yacine Brahimi fue elegido como jugador africano del año, por delante del portero nigeriano Vincent Enyeama, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y los marfileños Gervinho y Yaya Touré, ganador de las últimas tres ediciones.

Brahimi, de 24 años, es el primer argelino en recibir este galardón otorgado por los aficionados. Para la edición de 2014 se registró una participación récord con votaciones de 207 países.

“Es un gran honor para mí recibir este maravilloso trofeo. Se lo debo a mi país, Argelia, y a todas las personas que han votado por mí… Estoy muy contento”, declaró Brahimi a BBC Sport.

“Esta distinción me va a dar más fuerzas, más ganas de trabajar, de progresar y aprender para poder ser más mejor”, añadió el mediapunta, que sucede en el palmarés a Touré, del Manchester City, que lo había ganado en 2011, 2012 y 2013.

Nacido en París, Brahimi completó una gran actuación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, marcando ante Corea del Sur en la primera ronda su primer gol como internacional. Argelia alcanzó por primera vez en su historia los octavos de final, en los que perdió con a la postre vencedora Alemania.

Antes de la cita brasileña Brahimi jugaba en el Granada y esta temporada fue fichado por el Oporto, con el que ha marcado seis goles en 15 partidos, destacando un triplete al Bate Borisov en la Liga de Campeones.