Egipto y Argelia cierran triunfantes

0
500

Egipto y ArgeliaLa selecciones de Egipto y Argelia, que ya tenían asegurada su presencia en la tercera y última ronda de la fase de clasificación africana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, cumplieron con los pronósticos y cerraron la segunda ronda con triunfos sobre Guinea y Mali, respectivamente.

Un triunfo más sufrido de lo previsto en el caso de Egipto, que tuvo que remontar el tempranero gol de Guinea, que se adelantó en el marcador (0-1) a los cuatro minutos de juego con un tanto en propia meta del defensa Adam El Abd.

No obstante, la superioridad del conjunto egipcio, que ha ganado los seis encuentros que ha disputado en la segunda fase, permitió al equipo norteafricano dar la vuelta al tanteador con los goles de Ghaly (m.38), Aboutrika (m.51) de penal, Salah (m.83) y Zaki, que firmó el definitivo 4-2 en el minuto 87.

Así Egipto terminó como la única selección invicta en esta etapa ya que contó por victorias todos sus encuentros.

Por su parte, Argelia, ganador del grupo H, se impuso por 1-0 a Mali con un solitario tanto del delantero del Dinamo de Zagreb croata El Arabi Soudani a los 51 minutos de juego,

Nigeria, la vigente campeona continental, Egipto, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Senegal, Etiopía y Cabo Verde disputarán la tercera y última ronda de la fase de clasificación africana para Brasil 2014.

Diez selecciones que se jugarán en eliminatorias a doble partido las cinco plazas con las que cuenta África en la próxima edición de la Copa Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here