Egipto ofrece sede para Copa Africana de Naciones en lugar de Libia

0
205

CAFEgipto se ofreció como sede para la Copa de Naciones Africanas 2017 después que el organismo rector de la disciplina en el continente decidiera cambiarla de Libia por razones de seguridad.

El ministro de Deportes egipcio, Khaled Abdel Aziz, dijo que su Gobierno decidió presentar la propuesta después que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) invitó a los países miembros a presentar nuevas propuestas para la liza continental, programada para agosto de ese año.

Esperamos la preparación de la candidatura por la Federación Egipcia de Fútbol para preparar el expediente y remitirlo a la CAF antes de la expiración del plazo, el próximo día 30, añadió el titular.

La CAF tomó la decisión por la demora en la construcción de los estadios en Libia a causa de la crisis en ese país, desgarrado por luchas entre las milicias que sirvieron de pretexto a la agresión de la OTAN contra el gobierno liderado por Muamar Gadafi en 2011.

En Egipto el fútbol es una pasión nacional que en ocasiones desemboca en incidentes sangrientos entre los dos principales equipos, Al Ahly (Nacional, en árabe), basado en esta capital, y Al Masry (El Egipcio), con sede en la ciudad septentrional de Port Said.

Acorde con cifras oficiales 74 seguidores de Al Ahly murieron y alrededor de mil personas resultaron heridas tras la celebración de un encuentro ganado por los segundos en 2012.

Varios de los acusados de agresión fueron condenados a la pena de muerte por una corte de esta capital, un fallo que provocó sangrientas protestas, pero sus ejecuciones siguen pendientes.