Egipto escoge a Hassan Shehata como nuevo técnico para la selección de fútbol

0
357

El comité de la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) anunció que ofreció al exfutbolista y entrenador Hassan Shehata el puesto de director técnico de la selección nacional de fútbol.

Shehata estuvo al frente del banquillo de los Faraones cuando estos ganaron la Copa Africana de Naciones en sus ediciones de 2006, 2008 y 2010; anteriormente ya había conquistado el Campeonato Africano de la Juventud en 2003.

El comité de la EFA informó también que se está considerando a Ehab Galal, actual entrenador del club Al Masry de la primera división de la liga local, para el cargo de administrador general de la selección nacional.

Como entrenador de los porteros y miembro del equipo asistente de Shehata, la EFA ya confirmó al excancerbero Essam Al-Hadari.

En caso de que Shehata no acepte el puesto como estratega de los Faraones, la EFA ya valora otros nombres como Ehab Galal, Hossam Al-Badri, Talat Yousef, y Tarek el Ashry.

Bajo el mando del mexicano Javier ‘El Vasco’ Aguirre, Egipto fue eliminado de la Copa Africana de Naciones 2019, en la cual participaba como anfitrión; los Faraones fueron derribados del torneo en la tempranera ronda de los 16.

Tras la eliminación, el presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto, Hany Rida, despidió en pleno al cuerpo técnico del equipo nacional; posteriormente, el propio Rida, así como muchos miembros de la junta, renunciaron a sus cargos.