Eboué, de estrella del Arsenal a proscrito

0
358

En una entrevista al ‘The Mirror’. Emmanuel Eboué narra cómo ha pasado de ser una de las estrellas del Arsenal a ser casi un proscrito de la sociedad inglesa.

Su declive empezó en 2011 cuando se marchó al Galatasaray turco: «El dinero que gané lo envié a mi esposa para nuestros hijos. En Turquía gané ocho millones de euros pero envié siete a casa». Ahora no puede ni ver a sus tres hijos tras un divorcio muy complicado.

Tras perder todos sus ingresos y propiedades en el juicio, Eboué decidió huir de la policía para no entregar la última propiedad que le queda a su exesposa en Enfield: «No puedo pagar el dinero de un abogado. Es mi propia casa. Sufrí para comprarla y ahora estoy asustado. No voy a vender mi ropa o lo que tenga y lucharé hasta el final porque no es justo».

Una decisión que le ha llevado a vivir escondido y huyendo de la Policía: «A veces apago las luces porque no quiero que la gente sepa que estoy dentro. He bloqueado las puertas. Tengo miedo, ya que no sé si algún día llegará la Policía»‘.

Eboué reconoce que ha tenido tendencias suicidas. «Solo quiero que Dios me ayude, solo él puede quitarme estos pensamientos de encima». Su objetivo ahora es que otros jóvenes futbolistas africanos aprendan de sus errores. «Miro atrás y pienso: ‘Emmanuel, has sido ingenuo con el dinero… ¿por qué no pensaste en eso antes?’ Es difícil».