Dibaba y Djokovic conquistan Premios Laureus del Deporte

0
352

DibabaEl tenista serbio Novak Djokovic y la fondista etíope Genzebe Dibaba conquistaron los Premios Laureus a los mejores deportistas de 2014, entregados en la ciudad china de Shanghai.

Djokovic obtuvo la distinción por ganar su segunda corona en Wimbledon y arrebatarle el número uno mundial al español Rafael Nadal, y Dibaba por batir en sólo dos semanas tres récords universales en igual cantidad de pruebas distintas (mil 500, tres mil metros y dos millas en pista cubierta).

El europeo, quien ya recibió este galardón en el 2012, sustituyó en el historial al alemán Sebastian Vettel, pentacampón del orbe de Fórmula Uno (F1), mientras la africana sucedió en esa relación a la nadadora estadounidense Missy Franklin, quien alcanzó seis oros en el Mundial de Barcelona-2013.

El balcánico, que no estuvo en la gala, agradeció en un vídeo la distinción y lo calificó de el más prestigioso premio deportivo.

Djokovic derrotó en la elección al español Marc Márquez, quien revalidó el título mundial de MotoGP; al británico Lewis Hamilton, que el año pasado logró su segundo título mundial de F1; y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganador del último Balón de Oro.

También estaban nominados el irlandés Rry McIlroy, número uno del mundo de golf; y el francés Renaud Lavillenie, quien batió el récord mundial de pértiga del polaco Serguei Bubka, en vigor durante 21 años.

El premio al Mejor Equipo recayó en la selección alemana de fútbol, que le ganó la final del Mundial de Brasil-2014 a Argentina por 1-0.

La distinción al Logro Excepcional lo obtuvo Li Na, pionera del tenis en China, quien en Australia ganó su segundo Grand Slam antes de retirarse, por lesiones de rodilla.

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador del último Mundial de fútbol, optaba al Premio a la Revelación, que lo conquistó el piloto de Fórmula Uno australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien el año pasado venció en las tres únicas carreras que no se anotó la escudería alemana Mercedes; en Canadá, Hungría y Bélgica.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Teatro de Shanghai y fue conducida de nuevo por el actor británico Benedict Cumberbatch, quien dio vida a Sherlock Holmes en una serie de televisión y al australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, en el cine.

Relación de ganadores de los Premios Laureus:

-Mejor deportista masculino del año: Novak Djokovic (Serbia, tenis).

-Mejor deportista femenina del año: Genzebe Dibaba (Etiopía, atleta).

-Mejor equipo del año: Selección alemana de fútbol.

-Revelación del año: Daniel Ricciardo (Australia, Fórmula Uno).

-Retorno del año: Schalk Burger (Sudáfrica, rugby).

-Deportista discapacitado del año: Tatiana McFadden (EE.UU., carreras en sillas de ruedas).

-Deportista de acción: Alan Eustace (EE.UU., salto en caída libre).

Premios especiales:

-Logro excepcional: Li Na (China, tenista).

-Espíritu deportivo: Yao Ming (China, baloncesto).