Destituido ministro de Deportes de Ghana tras eliminación mundialista

0
144

Elvis Afriyie AnkrahEl presidente de Ghana, John Dramani Mahama, destituyó al ministro de Deportes, Elvis Afriyie Ankrah, tras la eliminación de la selección africana en la primera ronda del Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Mahama decidió la víspera crear una comisión de investigación para aclarar la participación de Ghana en la Copa del Mundo, y de momento Ankrah será reemplazado en el cargo por el hasta ahora ministro de Información, Kahama Ayariga.

Varias fuentes aseguran que hubo mala organización en torno a la selección nacional, en particular problemas de falta de pago a tiempo de las primas a los jugadores, que provocó incluso una huelga de entrenamiento el pasado lunes.

La disputa por las primas se solucionó el miércoles, en la víspera del último partido de la fase de grupos ante Portugal, pero se saldó con la expulsión de dos futbolistas importantes de la nómina: Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng.

En ese último encuentro ante los portugueses las denominadas Estrellas Negras pudieron haber logrado su pase a octavos de final con un triunfo, pero perdieron 1-2.