Destacan sobresaliente desempeño de fútbol de Nigeria en 2013

0
126

fútbol de NigeriaEste fue el gran año para el fútbol de Nigeria y la selección nacional del país en el oeste africano marcha con gran entusiasmo para conquistar nuevos títulos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, comentaron hoy medios noticiosos.

El balompié nigeriano ganó galardones continentales, del mundo, y en los niveles juveniles o superiores, recordaron los diarios Dailytimes, Nigerian Tribune, y el grupo corporativo patrocinador Globacom.

En febrero, el equipo apodado las Súper Águilas, se llevó el trofeo máximo en la Copa Africana de Naciones con una victoria por 1-0 sobre Burkina Faso, en un partido celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica.

Nueve meses más tarde, la versión juvenil de las águilas nigerianas vencieron 3-0 a México en la Copa Mundial Sub-17, organizada por la FIFA en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los jugadores estelares Musa Yahaya y Taiwo Awoniyi marcaron par de dianas en esa competencia, que significó la cuarta sonrisa histórica del país esas lides.

El equipo Súper Águilas no perdió ningún encuentro en los Emiratos Árabes Unidos y el atacante Kelechi Iheanacho, con seis goles en el torneo, fue nombrado jugador más destacado del certamen.

Según el analista del fútbol africano David Legge esta selección tiene una línea estratégica brillante y un gran potencial para obtener medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en otros concursos internacionales.

Camino a 2014 y para la primera ronda de la Copa, Nigeria tiene puesta su mirada firmemente en Brasil, donde cayó en el grupo de Irán, Bosnia-Herzegovina y el dos veces campeón mundial equipo de Argentina.

Será la quinta aparición de las Súper Águilas en las Copas del Mundo, y el equipo estará dirigido por el técnico Stephen Keshi, quien jugó en la trinchera defensiva del once nacional cuando se agenciaron un boleto para Estados Unidos 1994.

Nigeria llegó hasta la ronda de 16 planteles en esa ocasión y también en Francia 1998, y ahora el entrenador Keshi apuesta porque la renovada selección marcará un avance superior y espectacular.

También la multinacional de comunicaciones Globacom, patrocinador principal del equipo de fútbol del occidental país africano, describió a 2013 como un año excelente para el balompié nigeriano.

En un comunicado emitido el 16 de noviembre, tras el triunfo 2-0 sobre Etiopía que garantizó la clasificación para Brasil 2014, Globacom subrayó que “felicitaciones triples para el equipo y los aficionados, el fútbol de Nigeria está claramente en ascenso”.