Declive de la audiencia en Campeonato Africano de fútbol

0
283

CafonlineOrganizadores del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) temen por una recaída dramática de la audiencia y participación del público en la siguiente fase del torneo después que el equipo anfitrión, Sudáfrica, fue eliminado de la justa.

Existe una preocupación en el comité organizador y enfrentamos el gran reto de conseguir aficionados que asistan a los estadios a partir del próximo fin de semana, señaló el jefe de comunicaciones del CHAN 2014, Sipho Sithole.

El funcionario habló en la radio local sobre nuestras estrategias de marketing que implementarán como la distribución de entradas gratuitas, una mayor publicidad para el campeonato y el incremento de la seguridad en instalaciones deportivas.

El pasado día 19 Nigeria venció 3-1 y sacó a Sudáfrica de la competencia continental de 16 equipos que la víspera concluyó su etapa de grupos y continuará el 25 de enero con los cuartos de final en Ciudad del Cabo, Mangaung y Polokwane.

Precisamente las llamadas Súper Águilas protagonizarán el partido más interesante en la próxima ronda del CHAN ante un oponente formidable como han demostrado ser los Leones del Atlas, el conjunto de Marruecos.

Nigeria llega a esta fase como la mejor selección atacante después de la primera vuelta, con nueve goles a favor en comparación con los marroquíes que han anotado solo cuatro, pero tienen mejor estadísticas defensivas.

Este miércoles la República Democrática del Congo remontó un gol en contra para vencer a Burundi 2-1, y ganar también un lugar en los cuartos de final del Campeonato Africano de Naciones, programado hasta el 1 de febrero.

En el otro partido del Grupo D Gabón derrotó 4-2 a Mauritania, once que salió a la cancha solo por orgullo porque ya estaba eliminado de la competencia bienal auspiciada por la Confederación Africana de Fútbol.