Cristiano Ronaldo condena discriminación contra defensor Koulibaly

0
95

El delantero portugués del Juventus Cristiano Ronaldo condenó hoy los insultos racistas que recibió el defensor del Nápoles Kalidou Koulibaly en el encuentro de su equipo ante el Inter de Milán.

Ronaldo colgó una foto en su cuenta de Instagram donde aparece disputando un balón con Koulibaly y añadió ‘En el mundo y en el fútbol, siempre quiero educación y respeto. ÂíNo al racismo y a cualquier ofensa o discriminación!’.

Estos insultos fueron parte de una cadena de sucesos violentos alrededor del choque donde además hubo enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos con saldo de una persona fallecida a causa de puñaladas.

Al término del choque el propio Koulibaly publicó en Twitter: ‘Lo siento por la derrota y sobre todo por haber dejado solo a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés y napolitano: hombre’.

Tras estos incidentes Gabriele Gravina, titular de la Federación de Fútbol de Italia, manifestó que está valorando el cierre de la justa ante el peligro que corren los jugadores y los problemas de orden públicos generados por los aficionados.