Costa de Marfil-Senegal y Ghana-Egipto, duelos destacados del ‘play-off’ final africano

0
468

Brasil 2014Los duelos entre Costa de Marfil y Senegal y entre Ghana y Egipto son los más destacados de los ‘play-offs’ de la zona africana que dictaminarán los cinco equipos clasificados para el Mundial de Brasil de 2014.

   El sorteo deparó un tenso duelo entre el combinado marfileño y el senegalés, con el recuerdo todavía de lo sucedido el año pasado en un partido clasificatoria para la Copa de África celebrado en Dakar el pasado mes de octubre.

El partido se tuvo que detener a falta de cuarto de hora por el lanzamiento de objetos al terreno de juego tras un tanto de penalti de Didier Drogba, que suponía el 0-2 y prácticamente la clasificación de los ‘Elefantes’, y por la gravedad de los altercados no se volvió a reanudar.

Aquellos incidentes provocaron que tuviese que jugar en campo neutral en Guinea y Marruecos todos los partidos de la fase africana para Brasil 2014, aunque ya podrá jugar en su casa justo para el partido de vuelta de este cruce.

Además, el sorteo celebrado en Egipto deparó un atractivo choque entre la favorita Ghana, cuartofinalista en Sudáfrica 2010, y la siempre dura Egipto. Camerún jugará contra Túnez, clasificada por la alineación indebida de Cabo Verde, y Nigeria y Argelia intentarán acabar con el sueño de hacer historia de Etiopía y Burkina Faso respectivamente.

–EMPAREJAMIENTOS DE LOS ‘PLAY-OFFS’ DE LA ZONA AFRICANA.

Costa de Marfil – Senegal.

Etiopía – Nigeria.

Túnez – Camerún.

Ghana – Egipto.

Burkina Faso – Argelia.

Los partidos de ida se celebrarán entre el 11 y el 15 de octubre y los de vuelta entre el 15 y el 19 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here