Costa de Marfil disputará título de Copa de África

0
457

Côte d'IvoireLa selección marfileña de fútbol disputará el título de la Copa de África Guinea Ecuatorial-2015, al imponerse en semifinales a la República Democrática del Congo por 3-1, en la ciudad de Bata.

La estrella de los Elefantes Yaya Touré estrenó el marcador en el minuto 20, pero los congoleños empataron poco después con un penal transformado por Dieudonné Mbokani (minuto 24).

El delantero del Roma Gervinho Kouassi anotó poco antes del descanso (41) y el central Serge Wilfried Kanon selló el triunfo de los marfileños en la segunda parte (68).

Este miércoles los marfileños no se dejaron sorprender y la diferencia de dianas podría haber sido mayor si hubiesen aprovechado algunos de los claros contragolpes que tuvieron, sobre todo en el tramo final del encuentro.

Sin embargo, el fracés Didier Renard, técnico de los Elefantes, no se mostró satisfecho con el juego de su equipo.

«No me gusto el partido. No lo hicimos todo bien, quizá porque a veces no hemos respetado al adversario (…) Deberíamos haber sentenciado antes», afirmó el europeo a la prensa.

Renard, quien ya ganó la Copa de África en el 2012 con Zambia, ambiciona darle a Costa de Marfil el premio que tanto se espera en ese país. «Espero que puedan ganar al fin un título a nivel internacional», subrayó.

Grandes favoritos para ganar el torneo, los marfileños se enfrentarán en la final del domingo en Bata al ganador de la semifinal de mañana entre las selecciones de Ghana y Guinea Ecuatorial.