Copa Africana de fútbol podría realizarse en junio y julio

0
1166
La Copa Africana de Naciones podría realizarse en el futuro en los meses de junio y julio, en vez de enero y febrero, además de aumentar de 16 a 24 selecciones, propuso hoy aquí la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Los cambios se anunciaron en una reunión de la CAF, y parecen contar con el respaldo mayoritario del organismo, según fuentes de prensa.

Tradicionalmente, el certamen continental tiene problemas de asistencia porque algunos clubes europeos deben ceder a muchos de los jugadores en plena temporada.

Este conflicto de las fechas quedó evidenciado en la Copa Africana de este año en Gabón, a la que siete jugadores de Camerún decidieron no asistir para permanecer con sus respectivos equipos.

En cuanto al aumento de 16 a 24 conjuntos participantes, los especialistas consideran que es consecuente con la tendencia en la Federación Internacional (FIFA) y otras Confederaciones.

La Eurocopa del año pasado en Francia aumentó de 16 a 24 equipos, la Copa del Mundo aumentará de 32 a 48 selecciones en 2026, y la Copa América incrementará de 12 a 16 planteles en 2019. Se espera que el comité ejecutivo de la CAF apruebe las propuestas antes de la reunión de la asamblea general del viernes.