Copa Africana de Naciones ya tiene a sus semifinalistas

0
219

Argelia y Túnez se unieron a los conjuntos de Senegal y Nigeria en la preparación para enfrentar los encuentros de semifinales de la Copa Africana de Naciones (Afcon 2019), que se desarrollarán todos en esta capital.

Los marfileños Wilfried Bony (delantero) y Serey Die (mediocampo) fallaron la víspera sus turnos en la lotería de penales que finalmente ganó Argelia 4-3, luego del empate a uno registrado tras un entretenido partido de cuartos de final.

Tras la victoria, los Zorros del Desierto se enfrentarán en semis a Nigeria en el Estadio Internacional de El Cairo el próximo domingo, con el objetivo de poner fin a su larga espera por el éxito continental, el cual no alcanzan desde 1990.

Por su parte, Túnez terminó con el cuento de hadas de Madagascar -equipo revelación de la Afcon 2019- tras derrotarlos 3-0 este jueves; los insulares llegaron a la instancia de cuartos en su primera aparición en el torneo continental.

Madagascar, un país con poca tradición futbolística y que no se esperaba que progresara más allá de la fase de grupos, resistió hasta la segunda mitad del encuentro, cuando finalmente fueron abatidos.

De esa manera, Túnez llega a semifinales logrando en el proceso su primera victoria del torneo, pues empataron sus tres juegos de la fase de grupos y el partido de octavos de final frente a Ghana, el cual resolvieron en penales.

Las Águilas de Cártago se medirán con Senegal el venidero domingo por un boleto a la gran final de la Afcon 2019.