Congoleses y tunecinos acceden a cuartos de Copa Africana de fútbol

0
306

Ahmed AkaichiLas selecciones de fútbol de República Democrática del Congo y Túnez se clasificaron hoy para la fase de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, que se disputa en Guinea Ecuatorial.

Ambos equipos igualaron 1-1 en el estadio de Bata, en partido correspondiente a la última jornada del Grupo B, con goles del tunecino Ahmed Akaichi y el congolés Loteteka Bokila.

La igualdad dejó sin opciones de avanzar a Cabo Verde y Zambia, los otros dos equipos de la llave, que también empataron este lunes, pero 0-0.

En virtud de esos resultados, Túnez, único de los cuatro capaz de conquistar una victoria en la fase preliminar, lideró el apartado con cinco puntos.

República Democrática del Congo quedó con tres unidades, con dos goles anotados y dos permitidos en tres desafíos, y avanzó por delante de Cabo Verde, que también logró tres puntos pero tuvo peor diferencia de goles al anotar uno y encajar otro.

Tras las definiciones de los dos primeros grupos, se pactaron para cuartos de final los duelos Congo-República Democrática del Congo y Túnez-Guinea Ecuatorial, programados para el 31 de enero próximo.

Mañana 27 se define el Grupo C con los partidos Senegal (4 puntos)-Argelia (3) y Sudáfrica (1)-Ghana (3), en tanto el D se resolverá el miércoles 28 después de los desafíos Guinea (2)-Mali (2) y Camerún (2)-Costa de Marfil (2).