Congo renuncia a organizar campeonato africano de baloncesto

0
63
Con la renuncia oficialmente a servir de sede al Campeonato Africano de las Naciones de Baloncesto (Afrobasket 2017), en agosto, Congo puso hoy en una situación complicada a la Confederación del área, que busca un plan B.

La competición está pautada del 19 al 30 de agosto próximos y la Confederación Africana de la disciplina está en procura de alternativas luego de que los intentos por hacer cambiar de idea a Brazzaville parece que no fructificaron.

‘Desgraciadamente la coyuntura nacional e internacional marcada por la caída del precio del barril de petróleo, agravada por un ambiente socio-económico muy estancado, ya no permite a la República del Congo honrar este compromiso’, dijeron en una carta las autoridades deportivas.

Los dirigentes del baloncesto africano quedaron sorprendidos y choqueados porque el país dispone de infraestructuras perfectas, heredadas de los Juegos Africanos de 2015, comentó Radio Francia Internacional desde esta capital.

El campeonato podría desarrollarse en un país austral (Angola o Sudáfrica), África del norte u occidental, si la organizadora del certamen en 2013 accede a realizarlo otra vez: Costa de Marfil.