Confederaciones de Asia y África mantendrán su respaldo a Blatter

0
616

FIFALas confederaciones futbolísticas de Asia y África ratificaron hoy su respaldo al suizo Joseph Blatter en las elecciones de mañana para la presidencia de la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

«La Confederación Asiática de Fútbol reitera su decisión, tomada en su Congreso del 2014 en Sao Paulo y en subsecuentes Congresos en Melbourne y Manama, de apoyar al presidente de la FIFA Joseph Blatter», señaló la entidad en un comunicado, pese a la tormenta judicial desencadenada el miércoles con la detención de siete altos responsables del máximo organismo mundial sospechosos de corrupción.

Además expresó su decepción y tristeza por los eventos ocurridos y advirtió que rechaza «cualquier postergación» de las elecciones presidenciales.

«La AFC está en contra de cualquier forma de corrupción en el fútbol y apoya plenamente cualquier acción que lleve a cabo la comisión independiente de ética de la FIFA frente a posibles delitos», señaló el organismo, a la vez que destacó las reformas internas realizadas en esa confederación para mejorar su gobernanza.

En la misma línea, la Confederación Africana de Fútbol rehusó la idea de una posible postergación de la elección y reiteró su apoyo a Blatter, que irá en busca de un quinto mandato al frente de la FIFA.

«La CAF está siguiendo con particular atención los eventos que están ocurriendo en la familia del fútbol en este momento», indicó en un comunicado la confederación africana tras una reunión realizada este jueves.

Los 54 votos de las federaciones africanas y los 46 de las asiáticas resultan clave en las aspiraciones de Blatter, quien parte de favorito pese a los escándalos que salpican a la principal entidad fútbolística del orbe.