Condolencias de gobierno sudafricano por muerte apreciado futbolista

0
132

El gobierno sudafricano transmitió hoy sus condolencias a familiares, amigos y la comunidad deportiva de este país por la muerte a los 49 años del legendario futbolista Philemon Masinga, conocido como Chippa Phil.

En un mensaje, el presidente Cyril Ramaphosa destacó la actuación del deportista en Bafana Bafana, la selección fútbol que representa a Sudáfrica en los torneos oficiales, y que logró con su participación en 1996 el único trofeo del país en la Copa Africana de Naciones.

El mandatario agregó que ‘siempre estaremos agradecidos a Chippa Masinga por ser parte del equipo nacional’, un colectivo que colocó a la nación en el escenario internacional con su gol en el partido que clasificó a Sudáfrica para la Copa Mundial de 1998 celebrada en Francia.

Nativo de Noroccidente, el futbolista estaba ingresado desde diciembre en el hospital Tshepong de esa provincia hasta ser trasladado al Parktown de Johannesburgo, donde murió ayer luego de una larga batalla contra el cáncer.

El premier de Noroccidente, Tebogo Job Mokgoro, rindió tributo al deportista, a quien había visitado la semana pasada y dijo que su muerte representa una gran pérdida no solo para esa provincia sino para la fraternidad futbolística internacional.

El presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol, Danny Jodaan, dijo que la muerte del popular y querido Chippa provoca gran tristeza en los círculos deportivos. ‘Hemos perdido un gigante del fútbol sudafricano y este es un día de pesar’, comentó.

El deportista era miembro activo de la Asociación sudafricana de fútbol Masters and Legends y sus colegas consideran que su desaparición constituye una trágica pérdida para todo el país.