Comienza a utilizarse el sistema VAR en torneo de fútbol Afcon 2019

0
77

Como estaba previsto, los organizadores de la Copa Africana de Naciones de fútbol (Afcon 2019) anunciaron hoy la implementación del sistema de árbitro asistente de video (VAR) a partir de los cuartos de final del torneo.

La nueva tecnología será protagonista desde mañana, cuando se enfrenten Senegal y Benin en el primer juego de cuartos, lo que aumentará el drama en un torneo tradicionalmente lleno de controversia en cuanto al arbitraje.

Originalmente, se planeó usar el VAR a partir de la etapa semifinal, pero ahora se incorporará desde los choques entre los últimos ocho.

Varios ‘fuera de juego’ y una decisión errónea de ‘balón en mano’ -que pudo haber provocado una temprana salida de Ghana de la copa- han sido los mayores puntos de controversia en Egipto este año.

El VAR no se utiliza ampliamente en el continente, pero igual ha producido situaciones que han empañado la imagen del juego y han sido parte del malestar que causó que la FIFA interviniera y asumiera el control de la Confederación de Fútbol Africano a partir del próximo mes.