Comenzó el torneo continental de ciclismo en Etiopía

0
94

Desde ayer y hasta el lunes venidero en Bahir Dar, ciudad capital del estado regional de Amhara, en Etiopía, las naciones de África disputarán el Campeonato Continental de Ciclismo de Ruta.

Ciclistas de más de 30 países lidiarán en el torneo, que comprende la disputa de los cetros en las especialidades de ruta y contrarreloj (individual y por equipos) para mujeres, hombres y deportistas menores de 23 años de edad.

Todo está listo en lo organizativo y deportivo para desarrollar con éxito este evento que acoge nuestro país por primera vez, declaró durante una conferencia de prensa el vicepresidente de la Federación etíope del deporte, Worku Geda.

Ganadora de un título, cinco segundos lugares y tres terceros puestos, Etiopía ocupa el quinto escaño de la tabla de posiciones histórica del Campeonato, convocado cada año por la Confederación Africana de Ciclismo.

Sudáfrica (31 medallas de oro-31 preseas de plata-18 premios de bronce), Eritrea (22-8-7) y Namibia (4-5-7) están ubicados en las tres primeras posiciones de ese ordenamiento.