Club angoleño de fútbol Progreso de Lunda recurrirá la sanción ante la FIFA

0
314
La imposibilidad del club Progreso de Lunda Sur de participar en competiciones futbolísticas oficiales hasta 2019 mantiene  en vilo a la afición que espera por la reclamación de la directiva ante la FIFA.

El conjunto, que quedó en el lugar 12 del torneo de élite Girabola Zap 2017, perdió su participación en la próxima temporada y en cuanta competición organice la Federación Angoleña de Fútbol por utilizar indebidamente un jugador que acumuló tres tarjetas amarillas.

Antonio Jamba, presidente de la dirección del Progreso de Lunda Sur, dijo que la carpeta con la reclamación se entregará los próximos días a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Daremos los elementos que prueban que Cabibi (el jugador sancionado) no fue empleado en el partido contra Académica Sport Club, en la penúltima jornada del Girabola.

Entretanto, la Federación local continúa la preparación de la primera edición de los premios Palancas Negras, que acontecerá el 19 de diciembre en el Centro de Convenciones de Belas, en el suroeste de la ciudad.

Un total de 13 categorías serán premiadas en la ocasión que homenajeará a la ciudad de Mbanza Congo, por haberse convertido en julio en el primer sitio angoleño inscrito en la lista de patrimonio mundial de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la de equipo ideal los del bicampeón 1 de Agosto colocaron a nueve contra Petro de Luanda (6), Interclube de Luanda (4), dos respectivamente de 1 de Mayo de Benguela, Progreso de Sambizanga y Kabuscorp de Palanca y uno per cápita para Sagrada Esperanza y Recreativo de Caála.

Para jugador del año están propuestos los doble campeones Bobó y Geraldo, y por el Petro de Luanda el brasileño Tiago Azulao.

También se reconocerá al Jugador Revelación, el Mejor Técnico, Dirigente del Año, Mejor Fanaticada, Mejor Escuela de Formación, Mejor Club, Mejor Portero, entre otras.

Para la gala se espera la llegada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la CAF, Ahmed Ahmed, y está previsto que hagan el viaje también Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Nunes Gomes y Diego Armando Maradona.