Cissé: «No puedo pedir a mis hombres que no reciban amarillas»

0
321

El seleccionador senegalés de fútbol, Aliou Cissé, asumió como «la ley del fútbol» la eliminación de su equipo del Mundial de Rusia por la regla del «fair-play».

«Es la ley del fútbol, la ley del ‘fair-play’, teníamos menos puntos en ese aspecto y hay que aceptarlo. Yo estoy orgulloso de mis hombres y creo que no merecíamos ser eliminados», afirmó Cissé tras caer por 1-0 ante Colombia en el Cosmos Arena de Samara.

La derrota, no obstante, no fue lo único que eliminó a los africanos. Empatados a cuatro puntos con Japón y con el mismo número de goles que los asiáticos, Los Leones se convirtieron en el primer equipo en la historia de los Mundiales en no pasar a la siguiente ronda por la regla del juego limpio. Japón terminó la fase de grupos con cuatro cartulinas amarillas y Senegal, con seis.

«No sé si esta regla es cruel o no, pero yo no puedo pedirles a mis jugadores que salten a la cancha para no recibir amarillas», señaló el seleccionador senegalés, visiblemente decepcionado.

«En cualquier caso, son las reglas del juego y tenemos que respetarlas, pero habríamos preferido ser eliminados de otra manera», continuó. «Es una pena, pero tenemos que aceptarlo».

Convencido del buen trabajo de sus hombres y de que hicieron méritos para continuar en Rusia 2018, Cissé alabó asimismo la participación de las otras selecciones africanas en un campeonato que ya se quedó sin representación de aquel continente.

«El fútbol africano está haciendo muchos progresos, vamos a seguir en esta línea y estoy seguro de que haremos cosas buenas en el futuro; estamos en el buen camino», concluyó el contrariado Cissé.