Ciclista Restrepo, de Colombia, lidera quinta etapa de Tour de Ruanda

0
98

El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo se impuso hoy al esprint en la quinta etapa del Tour de Ruanda, disputada sobre 84,7 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Rubavu y esta localidad.

Restrepo, del club profesional Androni Giocattoli-Sidermec, cruzó primero la línea de sentencia, con tiempo de dos horas, ocho minutos y 19 segundos, y aventajó en un frenético embalaje de cierre al francés Romain Cardis (Team Total Direct Energie) y al eritreo Natnael Tesfatsion (Eritrea), en ese orden y con el mismo crono del vencedor.

El colombiano, de 22 años, marcha ahora en el duodécimo lugar de una clasificación general individual liderada por Tesfatsion, mientras sus compatriotas Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) se mantienen en la octava y décima posiciones, respectivamente.

La sexta travesía del Tour de Ruanda tendrá lugar este viernes entre esta ciudad y Muhanga, con una distancia de 127 kilómetros, en los cuales existirán cuatro puertos de montaña, dos de primera categoría y otro par de segunda.