‘carrusel deportivo’ ‘marcará’ goles contra el hambre desde malí

0
387

Carrusel-deportivoEl programa ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena Ser, retransmitirá la primera semana de abril un partido de la Champions League desde un campo de barrio en Bamako, capital de Malí, donde pondrá el colofón a la segunda edición de la campaña ‘Goles contra el hambre’, con el que pretende recaudar fondos para Acción contra el Hambre para combatir la desnutrición infantil, que acaba con la vida de unos 3,1 millones de niños cada año.

La campaña fue presentada este miércoles en el estudio principal de la Cadena Ser, en Madrid, en un acto que contó con la participación de Alejandro Nieto, director general de Prisa Radio España; Olivier Longué, director de Acción contra el Hambre España; Carlos Francino, director de ‘La Ventana’, y Manu Carreño, José Antonio Ponseti y Jesús Gallego, del equipo de deportes de la Ser.

Malí, el quinto país más pobre del mundo, ha sido elegido este año para la campaña como ejemplo de las dimensiones de la desnutrición infantil y de las soluciones puestas en marcha para solucionar este problema. En la primera edición de ‘Goles contra el Hambre’, que se desarrolló en mayo de 2012, la periodista de la Ser Angels Barceló se trasladó con un equipo de ‘Hora 25’ a Níger.

La segunda edición de la campaña arrancó con la visita que Francino realizó a Kita (a unos 236 kilómetros al oeste de Bamako) los pasados 1 y 2 de marzo para comprobar sobre el terreno algunos proyectos de Acción contra el Hambre. “Pisar Mali es un chute de realidad que supera cualquier cálculo previo y ayuda a reconsiderar los parámetros de nuestras vidas”, señaló el locutor.

Manu Carreño y José Antonio Ponseti, conductores de ‘Carrusel Deportivo’, pondrán el colofón retransmitiendo un partido de la Champions League la primera semana de abril desde un campo de Bamako, donde también jugarán un partido de fútbol con un grupo de chicos malienses, que ya hicieron el saque de honor de la campaña junto a Francino y el también periodista de la Ser Nico Castellano el pasado 3 de marzo, tras la retransmisión de ‘La Ventana’ desde la oficina de Acción contra el Hambre en la capital del país.

MARCAR GOLES Y DAR ASISTENCIAS

Para participar en la campaña, que puede consultarse en la web ‘www.golescontraelhambre.com’, los interesados pueden ‘marcar un gol’ enviando un SMS con la palabra GOL al 28010 (con un coste de 1,2 euros más IVA), tras lo cual recibirán un mensaje de vuelta con un código que podrán cargar en su ficha de jugador como goles acumulados y sumar puntos en la clasificación.

Además, pueden ‘dar asistencias’ compartiendo en las redes sociales la información sobre los rivales de la campaña (desnutrición, agua no segura, violencia, sequía e indiferencia), que sumarán también puntos para la ficha personal.

Cada semana, los primeros del ranking recibirán una equipación de la campaña (camiseta blanca, negra y dorada, y bufanda) y pasarán a la sección de honor del equipo, que cuenta ya con ‘estrellas’ como Jorge Valdano, Joaquín Sabina, Belén RuedaRaffaella Carrá, Paula Echevarría,Hugo SilvaJavier Cámara o Estopa.

“La Cadena Ser tiene muchas ganas de que empiece el partido. En esta casa nos encanta marcar goles y sobre todo cuando son al hambre. Queremos, en un año de fútbol como éste, mejorar los resultados de la primera edición”, explicó Alejandro Nieto en la presentación de la campaña.

Por su parte, Olivier Longué destacó que, “en estos momentos, cuando tanto se habla del ‘problema’ de la inmigración, se hace más necesario que nunca abordar el origen de esta situación, que está en países como Malí, con una de las prevalencias de desnutrición más altas del mundo”.

“Esta camiseta es la más bonita que nos hemos puesto nunca, pero hay que saber que este partido no lo podemos ganar solos”, declaró Jesús Gallego, mientras que Manu Carreño afirmó: “Se cumple uno de mis sueños, el de hacer un ‘Carrusel’ desde África”.